El Aleph (Paperback)

El Aleph Cover Image
$16.00
Available to Order - Usually Arrives in Our Store in 4 to 7 Days

Description


"Uno de los artistas contempor neos m's memorables... La deuda que tenemos contra da con l quienes escribimos en espa ol es enorme." --Mario Vargas Llosa

Considerado uno de los escritores m's influyentes del siglo XX en cualquier idioma, la obra de Jorge Luis Borges contin a inspirando a nuevas generaciones de lectores gracias al deslumbrante poder de sus im genes y la inmensa profundidad de sus temas.

Originalmente publicada en 1949, esta colecci n re ne dieciocho relatos entre los que se encuentra algunos de los m's admirados cuentos de la literatura: "El Aleph," la cl sica historia de una resplandeciente esfera en la que confluyen de un modo asombroso todos los tiempos y todos los espacios en el universo; "El Zahir," una fascinante reflexi n sobre la obsesi n, Borges narra la historia de un objeto que inspira la fascinaci n inmediata de todos aquellos que lo ven hasta consumir su atenci n y realidad completa; y "El Inmortal," un inquietante viaje a trav's de la Ciudad de los Inmortales, un laber ntico mundo en el que todo, incluso los edificios y las escaleras, aparece ca ticamente irregular o invertido.

Juntos, estos dieciocho relatos, cada uno singularmente original y complejo a su manera, representan una pieza clave en el museo de la obra del maestro argentino, as como en los anales de la literatura universal.

About the Author


Jorge Luis Borges nació en 1899 en Buenos Aires. En 1914 se mudó con su familia a Suiza y vivió también en España, donde comenzó a publicar en distintas revistas literarias. En 1921, de regreso en Buenos Aires, participó activamente de la vida cultural del momento; fundó las revistas Prisma y Proa, y firmó el primer manifiesto ultraísta. En 1923 publicó su libro de poesía Fervor de Buenos Aires y en 1935, Historia universal de la infamia. En las décadas siguientes, su obra crece: publica diversos libros de poesía, cuento y ensayo, así como numerosos trabajos en colaboración. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, director de la Biblioteca Nacional, miembro de la Academia Argentina de Letras, profesor universitario y conferencista. Entre los premios que obtuvo, cabe destacar el Premio Nacional de Literatura, el Formentor y el Cervantes. Considerado uno de los más importantes autores en lengua hispana de todos los tiempos, recibió el título de doctor honoris causa de las universidades de Columbia, Yale, Oxford, Michigan, Santiago de Chile, La Sorbona y Harvard. Falleció en Ginebra en 1986.

Praise For…


“Uno de los artistas contemporáneos más memorables… La deuda que tenemos contraída con él quienes escribimos en español es enorme”. —Mario Vargas Llosa



Product Details
ISBN: 9780307950949
ISBN-10: 0307950948
Publisher: Vintage Espanol
Publication Date: September 4th, 2012
Pages: 224
Language: Spanish
Series: Vintage Espanol